Blog dedicado a aeronaves prototipos, conceptos aeronáuticos abandonados o poco conocidos. Dedicando un espacio a proyectos de restauración, visitas a museos aeronáuticos y exhibiciones aéreas.
lunes, 28 de junio de 2021
Una tarde en el simulador
lunes, 21 de junio de 2021
Monstruito marino, el Agusta A106
Siendo uno de los dos A106 construidos, 5-01 realizó prácticas abordo del destructor Intrépido. En la foto se lo ve armado con dos torpedos Mk.44. Cortesía: Leonardo. |
Siendo uno de los fabricantes aeronáuticos más antiguos de Italia, Agusta (actualmente Leonardo) vio en las aeronaves de alas rotatorias un producto con mucho potencial.
Uno de sus diseños, el Agusta A106, fue una aeronave singular a la que dedicaremos la entrada del día de hoy, estando muy cerca ede ser producido en serie.
lunes, 14 de junio de 2021
¿Qué avión te construimos? el Aermacchi MB.339K Veltro II
Con el registro civil I-BITE, un solo ejemplar del MB-339K fue producido. Aquí se lo puede ver durante la exposición de Farnborough en 1980. Fuente: Steve Fitzgerald vía Wikimedia Commons |
Desarrollar múltiples variantes de una misma aeronave, adaptadas a diferentes cometidos, es una estrategia que ha sido adoptada desde siempre por todos los fabricantes de aeronaves.
Aermacchi no fue la excepción, proponiendo una variante monoplaza y de ataque de su entrenador avanzado MB-339, la cual sería conocida como el MB-339K; siendo el objeto del posteo de hoy.
lunes, 7 de junio de 2021
El Grupo de Restauraciones Aeronáuticas trabaja en el Avro Lincoln del MNA
La torreta Boulton-Paul del Lincoln B-010 quedó totalmente funcional, a excepción del armamento. Cortesía GTRA. |
Estas dos fotos muestran el trabajo realizado en el RR Merlin. Cortesía GTRA. |
Un desafío particular representaron los cristales de la misma, los años expuesto al ambiente los dejaron muy deteriorados e incluso muchos paneles estaban totalmente destruidos. Los voluntarios del GTRA reconstruyeron los cristales originales, de manera que pudieran ser usados como moldes para cristales nuevos.
GTRA tiene planificado continuar la restauración de las otras torretas y los motores; lamentablemente el trabajo en la célula de la aeronave deberá esperar hasta que se encuentre un espacio bajo techo lo suficientemente grande para alojarla.
Los voluntarios del GTRA comenzaron a desmontar las partes del Sikorsky H-19A registro H-4 para su restauración. Cortesía GTRA. |