La USAF planea adquirir 80 F-15EX en los próximos 5 años. Fuente: Boeing |
Basado en el F-15QA que fue recientemente adquirido por la Real Fuerza Aérea Qatari, el F-15EX contará con equipamientos específicos para la USAF tales como: el sistema de autoprotección Eagle Passive Active Warning and Survivability y el software Suite 9.1 Operational Flight Program. Si bien el avión es biplaza, puede ser volado indistintamente por uno o dos tripulantes según lo requiera la misión, siendo una aeronave totalmente multirol. El objetivo de la USAF es comenzar a reemplazar su flota de F-15C/D que ya han excedido su vida útil.
Junto con los renders, Boeing publicó más detalles sobre esta nueva variante del Eagle:
- Nuevos sistemas en el cockpit y sensores que combinan información de multiples fuentes en tiempo real y mejora la conciencia situacional del piloto para reducir la carga de trabajo, acelerar la toma de decisiones y la gestión de la misión.
- Una carga bélica de 13,380 kg (29,500 lbs) en 12 estaciones para armamento aire-aire y 15 para armamento aire-tierra. Solo para comparar el F-15C actual tiene una carga bélica de solo 7,300 kg (16,000 lbs) en 11 estaciones de armas.
- Una suite de autoprotección electrónica de vanguardia que le permitirá sobrevivir a las amenazas de un campo de batalla moderno.