lunes, 22 de julio de 2019

Especial aniversario - Rusadas, la inspiración

Portada del blog Rusadas.com

Continuamos con los festejos del primer aniversario del blog, en este posteo me gustaría hablar sobre la principal fuente de inspiración de No Barrel Rolls, el blog Rusadas.

Hace ya unos años atrás, buscando información sobre los portaaviones soviéticos clase Kuznetsov, me topé con este posteo llamado: "La completa fabulosa historia del portaaviones chino Shi Lang, Varyag, Riga o como quiera que se llamase el casino que iban a montar en Macao". Después de leer la primera parte, quede totalmente enganchado y seguí leyendo; Cuando miré el reloj, habían pasado varias horas sin darme cuenta.

Así fue como descubrí el blog "Rusadas" cuyo autor Miguel, un físico español y padre de familia, utilizaba para compartir con regularidad uno de sus pasatiempos, curiosidades y anécdotas de Rusia y de la antigua U.R.S.S., tales como "Derrocamiento" de estatuas para dummies o esta llamada Un submarino de 3.000 toneladas en mitad de Rusia.

Si bien no era el eje del blog, Miguel tenía varias notas referente a aviación tales como: El incidente Catalina o la saga llamada "El arte de la guerra" dedicada al esfuerzo que hicieron los E.E.U.U. para conseguir aeronaves de procedencia Soviética durante la Guerra Fría.

Hablando de las famosas "sagas"; se trataban de una gran historía contada mediante varios posteos, motivo suficiente para chequear el blog casi de manera enfermiza buscando el próximo capitulo de la saga. Una de mis favoritas, sin dudas, es la llamada "Suecia", especialmente los capítulos: Viggen contra Blackbird y Whiskey on the rocks.

La manera de escribir de Miguel, su humor y la forma en que expresaba conceptos complejos de una manera clara, hicieron que me volviera un visitante asiduo a su sitio, entrando todas las semanas a ver si había nuevo material. Puedo decir con seguridad que el blog, fue responsable de varios desvelos y una baja en mi productividad ¡Pero no me quejo!

Desafortunadamente, Miguel falleció en abril del 2018, víctima de una terrible enfermedad, pero gracias a esta maravilla de la Internet, sus palabras a través de su blog seguirán existiendo y serán su legado. Quisiera agregar que la mera existencia de No Barrel Rolls fue muy influenciada por su trabajo. ¡Muchas gracias por todo Miguel!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario