lunes, 15 de abril de 2019

Energía atómica de alto vuelo


Otro de mis favoritos en Youtube es el canal Real Engineering, sus videos estan muy bien explicados y muy bien producidos. Su especialidad es explicar conceptos de ingenieria de manera muy sencilla y didactica.

Si bien no son su especialidad, el canal tiene varios videos referidos a aeronautica; como este dedicado al talón de Aquiles que representaba el carburador del Supermarine Spitfire o este referido al Mitsubishi A6M Zero; ambos muy recomendables.

Pero el video al que esta en la entrada de hoy es sin duda la raison d'être No Barrel Rolls. Se trata del programa de aviones propulsados por energía atomica realizado por los E.E.U.U. entre 1948 y 1961. Este programa produjo el motor General Electric HTRE-3 y el avión prototipo Convair NB-36H.

Mirandolo en perspectiva, la idea de un bombardero impulsado por energía atomica; es interesante y tenía mucha lógica a principios de los años 50; con relativamente poco combustible esta aeronave podría quedarse en el aire de manera indefinida. Pero las complicaciones de combinar un reactor nuclear y 35.000 metros de altura son insuperables y el perfeccionamiento del reabastecimiento en vuelo dieron por tierra el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario