lunes, 14 de octubre de 2019

38º Convención de la EAA en Gral. Rodriguez - Domingo de puro sol y aviones

EAA Argentina
Sin una nube en el cielo, clima ideal para una exhibición aérea. Foto: No Barrel Rolls.

El pasado 5 y 6 de octubre fue la 38º Convención de la sede Argentina de la Experimental Aircraft Association, en el Aeródromo de General Rodriguez.

No Barrel Rolls estuvo presente el día domingo, disfrutando de una hermosa jornada con excelente clima y muchos aviones. Esta es una breve reseña del evento.

Las convenciones de la EAA vienen ganando popularidad cada año que pasa, siendo una cita obligada para los entusiastas locales y público en general.

Tecnam
De izquierda a derecha, Tecnam P2006 T, P2002 Sierra y otro P2006 en el stand de Aerotécnicos. Foto: No Barrel Rolls.

En esta oportunidad, el número de stands fue mayor al de ediciones anteriores, destacando la presencia de Aerotec (representante local de la italiana Tecnam),  quienes no estuvieron el año pasado. Asimismo el fabricante de helicópteros Cicaré presentó varias unidades de sus productos CH 7, 8 y 12; y Gustavo Brea realizó una impresionante demostración aérea a bordo de un CH 7.

Cicaré helicópteros
Helicópteros Cicaré presentó varios de sus modelos en la exposición. Foto: No Barrel Rolls

Junto a los fabricantes, había stands para comprar recuerdos, además de una variada oferta gastronómica. Todo esto acompañado de charlas en el hangar número 3, orientadas a la capacitación de los constructores amateurs en diferentes temas, tales como: la modificación de motores de autos para uso aeronáutico, instrumentos de vuelo digitales o una introducción a los materiales compuestos.

Por supuesto que el plato fuerte de estas exposiciones son los aviones. Empezando por el proyecto de restauración del B-25 "Huaira Bajo", el cual se pudo ver con las alas montadas y bastante avanzado. Esperemos que la fecha de su primer vuelo no este muy lejos.

B-25 Huaira Bajo
La restauración del B-25 "Huaira Bajo" sigue progresando, esta fue su primera vez fuera del hangar.
Foto: No Barrel Rolls

Fue una grata sorpresa para todos los presentes, cuando el DC-3 LV-BEH, el cual quedó fuera de servicio luego de una falla en el motor en la Convención EAA de 2015, encendió por unos momentos el motor que está todavía operativo. Asimismo, se pudo ver que desde nuestra visita el año pasado se han reparado algunos daños, camino a su restauración.

PA-28 Fuerza Aérea Argentina
PA-28 de la FAA luciendo su nueva cabina, modernizada por Redimec. Foto: No Barrel Rolls.

Por supuesto los warbirds no acapararon toda la atención, en exhibición se pudieron ver verdaderas joyas como un Bell 47, un Beechcraft Bonanza y un Cessna 150 en un hermoso acabado vintage.

Cessna 150
Cessna 150 LV-JIR brillando al sol. Foto: No Barrel Rolls

La Fuerza Aérea tuvo una magra presencia este año, llevando solamente un PA-28, la novedad es que esta aeronave cuenta con su cabina totalmente modernizada por la tandilense Redimec; obteniendo un moderno "glass cockpit".

LV-BEH
Una multitud se acercó al DC-3 LV-BEH en el momento que el viejo P&W R-1830 cobró vida. Foto: No Barrel Rolls.

Mientras los asistentes disfrutaban de las actividades en tierra, sobre sus cabezas se llevaba a cabo la exhibición aérea acrobática. La misma fue bastante variada, como es costumbre en este evento; y por supuesto los pilotos locales dieron un gran espectáculo al público presente; arrancando con sus rutinas a media mañana y extendiéndose hasta casi el ocaso.

Boeing Stearman LV-ZKU
Boeing-Stearman LV-ZKU es una vista habitual en la expo de la EAA. Foto: No Barrel Rolls.

En resumen, esta expo fue una gran manera de combinar, un domingo soleado, aviones y una buena dosis de relax. Felicitamos a la organización y esperamos ansiosos la convención del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario