El visitante sabe que ha llegado a la entrada de Aeroscopia cuando encuentra un Concorde, un Caravelle y uno de los prototipos del A400M expuestos juntos. Fuente: No Barrel Rolls. |
Blog dedicado a aeronaves prototipos, conceptos aeronáuticos abandonados o poco conocidos. Dedicando un espacio a proyectos de restauración, visitas a museos aeronáuticos y exhibiciones aéreas.
lunes, 26 de diciembre de 2022
La saga toulousaine - Visita al museo Aeroscopia
lunes, 19 de diciembre de 2022
La saga toulousaine - Visita al museo Les Ailes Anciennes
Esta es la entrada a Les Ailes Anciennes, con verdaderos tesoros en su colección. Fuente: No Barrel Rolls. |
Si hay un destino turístico que el entusiasta aeronáutico debe considerar cuando plantea sus vacaciones, es la ciudad de Toulouse. Su legado aeronáutico se asocia con grandes nombres como Pierre-Georges Latécoère y Émile Dewoitine; aviones famosos como el Caravelle y Concorde de Sud Aviation y Aérospatiale y más recientemente, como el hogar de la sede central de Airbus.
En esta primera parte de la saga "toulousaine", recorremos el museo Les Ailes Anciennes; que contiene una colección de aeronaves muy interesante, siendo algunas de ellas únicas en su tipo.
lunes, 12 de diciembre de 2022
Dassault Mirage IIIF2 y F3, la importancia de planear con antelación
Realizando un espectacular pasaje a baja altitud, esta foto muestra la forma distintiva del Mirage IIIF2. Fuente: Dassault Systems. |
El desarrollo del SNECMA Atar 9 y el Mirage III están interrelacionados; si tenemos en cuenta que a la industria francesa le tomaba 5 años diseñar una aeronave y 10 un motor, podemos afirmar que ambos se deben su existencia mutuamente.
La historia de hoy, trata sobre el desarrollo de otro Mirage y otro motor SNECMA; y es que este integrante de la familia de los "espejismos" de Marcel Dassault fue uno de sus diseños más ambiciosos. Esta es la historia de los Mirage IIIF2 y F3.
lunes, 5 de diciembre de 2022
AERCAB, los asientos eyectables voladores
Ilustración artística del sistema SAVER desarrollado por Kaman como parte del AERCAB, que fue utilizada en la portada de la revista Popular Mechanics de septiembre de 1969. Fuente: Popular Mechanics. |
Aquellos que somos entusiastas de la aviación, estamos familiarizados con el asiento eyectable. Desde su introducción, son miles los pilotos que han sido salvados gracias a este dispositivo, al punto tal que hoy son todos orgullosos miembros del Martin-Baker Fan Club.
Lo que pocos saben es que un programa conjunto entre la Armada y Fuerza Aérea estadounidense, estudió la posibilidad de hacer del asiento eyectable un sistema aún más seguro, permitiendo volar una corta distancia para permitirle al piloto escapar del area de combate. Esta es la historia del programa Aircrew Escape/Rescue Capability o AERCAB.