Excelente estudio de como debería haberse visto el B3LA en servicio con la Fuerza Aerea Sueca (Flygvapnet) Cortesía: Erik Gustavsson |
Blog dedicado a aeronaves prototipos, conceptos aeronáuticos abandonados o poco conocidos. Dedicando un espacio a proyectos de restauración, visitas a museos aeronáuticos y exhibiciones aéreas.
lunes, 30 de julio de 2018
Entre el Viggen y el Grippen, el Saab B3LA
lunes, 23 de julio de 2018
Variantes y datos técnicos del VVA-14
Ilustración que muestra al VVA-14PS rescatando una cápsula Soyuz del océano. (Fuente: Novosti Kosmonavtiki) |
Siguiendo con el post anterior, en esta última entrega, se analizaran las variantes y el equipamiento con el que estaría equipado el VVA-14 si hubiera entrado en servicio.
lunes, 16 de julio de 2018
Las pruebas de vuelo y el final del VVA-14
Está era la imagen que Bartini tenia en mente (Fuente: Tumblr |
En la primera parte, analizamos la historia del VVA-14, ahora veremos si la idea de Bartini era correcta y si el avión efectivamente era capaz de volar... o no.
El VVA-14, ¿VTOL, WIG o Avión?
El VVA-14M1 volando con los flotadores inflables inflados. (Fuente: Blog:Urbanghostmedia) |
Sin lugar a dudas, la Unión Soviética ah sido el origen de muchos prototipos o aviones experimentales sumamente curiosos e innovadores. La aeronave que hace referencia este post no es la excepción. Diseñado como un WIG (Wing in ground effect), pero con capacidades VTOL y anfibias; el VVA-14 asombra por su complejidad y su originalidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)