Blog dedicado a aeronaves prototipos, conceptos aeronáuticos abandonados o poco conocidos. Dedicando un espacio a proyectos de restauración, visitas a museos aeronáuticos y exhibiciones aéreas.
El primer P-75A de serie, 44-44550, durante un vuelo de prueba.
Rusell Thaw tuvo el privilegio de pilotear al XP-75 43-46950 en su primer vuelo, el 17 de noviembre de 1943, siendo además el primer avión en volar con el V-3240. Inmediatamente aparecieron problemas y bastante serios.
Continuando donde nos dejó la primera parte de la historia del Eagle; su desarrollo no resultaría ese camino llano y sin problemas como sus creadores habían anticipado.
El primer XP-75 en ser terminado 43-46950 durante un vuelo de prueba. Este ejemplar fue el único en utilizar los planos de cola del A-24 sin cambios. Créditos a quien corresponda
Tener el título de: "el peor avión jamás diseñado" es algo con lo que ningún fabricante quiere estar asociado. Sin embargo, muchas fuentes califican de esta manera a la aeronave de la entrada de hoy, el Fisher XP-75 Eagle.
Por su complejidad, vamos a dividir la historia del Eagle en dos partes; empezando por el contexto en el cual los requerimientos de este diseño fueron redactados.
El pilot de pruebas de Gloster Bill Waterton (a la derecha), conversa después de un vuelo con el Principe Bernardo de Holanda. Créditos a quien corresponda.
¡Hola! Esta vez voy a hacer algo diferente y me gustaría escucharlos a ustedes, mis queridos lectores de No Barrel Rolls. Por este motivo creé una encuesta de muy pocas preguntas acerca del blog y de su contenido.
La misma es totalmente anónima y no requiere de ningún dato personal; pero sus respuestas me ayudan mucho a mejorar.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y por leer my blog.
Hello! I am going to do something a bit different this time and I would like to hear from you, my dear readers of No Barrel Rolls. For that reason, I created a short poll about the blog and its content.
The poll is completely anonymous and it won't ask for any personal information, but your answers will be very helpful.
Thank you very much for your time and for reading my blog.
El canal de Youtube Mustard, realizó este magnífico video sobre el SNECAMA Coléoptère una aeronave que ponía en práctica un diseño radical de ala, conocido como ala anular.
La principal ventaja de este diseño, es que elimina los vortices que se generan en los extremos alares, causantes de turbulencias. Además el Coléoptère estaba diseñado para despegar y aterrizar verticalmente sin necesidad de utilizar pistas y su poco espacio permitía ser almacenado en casi cualquier parte; reduciendo así el riesgo de que los aviones no puedan despegar al quedar inutilizadas sus bases debido a la acción enemiga. El Coléoptère, fue parte de una tendencia en diseño de cazas conocidos como tail-sitters, junto con el Convair XFY-1 Pogo, el Lockheed XFV-1 y el Ryan X-13 Vertijet; pero ninguna de estas aeronaves pasaría de la etapa de prototipo, siendo el concepto abandonado.
Sin embargo, el Coléoptère fue una aeronave revolucionaria e innovadora que incluso inspiró a la empresa Hiller a desarrollar su propia versión, conocida como VXT-8 Coleopter; pero este diseño no avanzó más allá de una maqueta en escala natural. Dicha maqueta está exhibida en el Museo de Hiller en San Carlos, California muy cerca de la ciudad de San Francisco.
Maqueta del Hiller VXT-8 Coleopter en el Museo Hiller de San Carlos, California. Fuente: Wikimedia Commons
Esta vez, nos vamos a concentrar en el trabajo de desarrollo llevado a cabo por el Complejo Aeronáutico de Helwan, sus vuelos de pruebas y su posterior cancelación.