Modelo del Ye-155. Créditos a quién corresponda |
La posibilidad de tener una aeronave capaz de realizar vuelos de largo alcance con un alto grado de confort y en cualquier momento; por este motivo muchas empresas y celebridades ven este tipo de aeronaves como una buena inversión. Pero no me queda muy en claro, al menos por las fuentes consultadas, que fue lo que motivó al OKB Mikoyan y Gurevich, mejor conocido como MIG a diseñar el Ye-155 una aeronave ejecutiva, supersónica basada en el caza Mig-25 Foxbat.
Realizado entre 1963 a 1965 y denominado Ye-155, el fuselaje del Foxbat sería ensanchado, incorporando una nueva cabina, la cual podía alojar hasta siete pasajeros en dos filas separadas por un pasillo central o hasta 1,000 kilos de carga removiendolos. Tanto pasajeros como carga, ingresaban mediante una puerta en la parte izquierda. Otra modificación necesaria para crear este bizjet, eran un juego de alas nuevas; las cuales habían sido extendidas y tenían una punteras más largas que las del Mig-25.
Con estas modificaciones la aeronave sería capaz de volar a una distancia de 3,500 km a una velocidad de Mach 2.35.
Vista lateral del Ye-155. Créditos a quién corresponda |
En un principio la VVS (Voyenno-Vozdushnye Sily, o Fuerza Aérea Soviética) mostró interés en la propuesta, pero el OKB Mikoyan se encontraba financiando el proyecto y las perspectivas de ventas eran muy limitadas, se decidió descontinuar el desarrollo. Lo único que quedó del mismo, además de los diseños, es la maqueta que abre la entrada de hoy, la cual está preservada en el museo de la Russian Aircraft Corporation MiG (la sucesora del OKB Mig), ubicado en su sede central en Moscú.
Fuentes
- Gordon, Y. y Gunston, B. (1998). MiG Aircraft since 1937. Putnam.
Como te vuelva a ver escribir MiG con g minuscula.......... Pobre Gurevich....
ResponderBorrarBueno a veces se cometen errores… sin intenciones de ofender al gran Gurevich.
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