Este Kansan (número de serie 3495), salió de la linea de ensamblaje de Beechcraft en Wichita, Kansas en 1942. Incorporado por la USAAF recibió el registro 42-37115 y fue asignado al 2619º Bombardier School en la base aérea del ejercito Carlsbad en New Mexico.
Durante su carrera operativa en la USAAF estuvo involucrado en dos accidentes, el primero ocurrido el 15 de febrero de 1943 en la base Deming y el segundo durante el aterrizaje en Carlsbad el 13 de septiembre de 1945.
Beechcraft AT-11 Kansan, restaurado por los voluntarios del GTRA. Foto: No Barrel Rolls. |
Adquirido por la Secretaría de Aeronáutica Argentina en 1947, recibió el registro temporal LV-XHM el 21 de abril de ese mismo año. Al arribar al país, fue transferido a la Fuerza Aerea Argentina como Ea-17 en junio y obteniendo su registro definitivo, E-110, algún tiempo después.
La tarea principal del E-110 fue la de entrenamiento de vuelo por instrumentos y nocturno en la Escuela de Aviación Militar hasta su baja el 4 de diciembre de 1962, cuando llego volando al MNA para ser incorporado a la colección.
Durante los próximos 40 años, E-110 estuvo exhibido a la intemperie en la antigua sede del MNA en el Aeroparque Jorge Newbery; siendo relocalizado, junto con el resto del museo, a la nueva ubicación del MNA en la Base Aérea de Morón en 2001.
La restauración tomo 7 años y 16.700 hrs/H para completarse. Foto: No Barrel Rolls. |
58 miembros del equipo de trabajo se dividieron en 5 equipos. Uno de ellos dedicado exclusivamente a la restauración del interior. Foto: No Barrel Rolls. |
Gracias a este esfuerzo de los miembros del GTRA, E-110 se encuentra en un estado impecable y preservado para las futuras generaciones.
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