Imaginemos un escenario, un hombre de negocios debe salir de su oficina en Nueva York y atender una reunión en Boston. Claro que la manera más fácil es tomando un avión, es simplemente un vuelo de poco más de una hora.
El tema, es el tralado desde el centro de Manhattan hasta el aeropuerto La Guardia. Nuestro ejecutivo enfrenta lo peor del transito neoyorquino en un trayecto que puede llegar a demorar una hora o más. Sin contar lo que le tome trasladarse desde el aeropuerto de destino al lugar de reunión; extendiendo un vuelo corto en una odisea de casi 3 horas.
There's got to be a better way! Como rezan los infomerciales y la empresa británica Fairey respondió en los 60 con el revolucionario Rotodyne, el cual prometía conectar ciudades operando desde los helipuertos de los edificios, mejorando los tiempos y reduciendo las demoras.
No es un helicóptero, ni un avión, tampoco un autogiro, el Rotodyne era el Rotodyne y el excelente video del canal Mustard que abre la entrada de hoy lo explica con lujo de detalles; tanto su innovación técnica como su cancelación.
Esta sección del fuselaje es una de las pocas partes que se preservan del Rotodyne. Se encuentra en el Helicopter Museum, en Weston-Super-Mare. Fuente: Wikimedia Commons |
Recomendación: En el video se menciona brevemente la racionalizacion que sufrio la industria de aviación inglesa en los 60. Quisiera recomendar el libro "Empire of the Clouds : When Britain's Aircraft Ruled the World" de James Hamilton-Paterson, que toca con detenimiento el auge y posterior caída de la industria de aviación inglesa.
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